martes, 20 de octubre de 2009

Porque es importante comprar un caniche toy con papeles

La respuesta rotunda es Sí, porque es la única manera de saber la proveniencia de nuestro futuro cachorro, y donde reclamar (en el criadero correspondiente) si algo no salió como debia ser. Los papales dan el respaldo de la Federacion Cinologica Argentina, y eso es fundamental!!
Como ya dije en otra de mis entradas, hay buenos criaderos de la raza en el país, pero no puedo dejar de recomendarles visitarnos y conocer como son criados y mimados todos nuestros caniches (y Mastines Napolitanos, ya que no solo conviven todos con nosotros, sino que tambien duemen juntos en mismas alfombras, aunque usted no lo crea!!).
www.canichetoygalas.galeon.com
www.ciudadescobar.com.ar/mastines
Los esperamos!!

¿Donde es conveniente comprar un caniche toy?

Siempre digo lo mismo, es coveniente comprar en criaderos que se especializen en la raza. Hay varios buenos criaderos en la Argentina (nosotros humildemente creemos ser uno de ellos, pero no los únicos). Mi consejo es que NO COMPREN EN VETERINARIAS NI EN LUGARES DONDE VENDEN CACHORROS DE TODAS LAS RAZAS, SON REVENTAS DE PERROS!!!!
Nosotros damos garantia sanitaria de los cachorros que entregamos, y asesoramiento post venta de por vida (como veran ya lo hacemos sin necesidad de que nos compren a nosotros, solo queremos colaborar en la excelencia y buenos cuidades de esta raza a la que amamos).
Pueden visitarnos en nuestra web: www.canichetoygalas.galeon.com
Los esperamos!!

¿Como tengo que cuidar a mi cachorrito caniche?

Es fundamental que estén la mayor cantidad de tiempo junto con la mamá; élla les proporcionará todas las inmunidades a través de la leche, hasta ser vacunados.
En los primeros tiempos, si es invierno, hay que cuidarlos del frió (ponerles un trajecito es una buena alternativa).
El resto es muy sencillo: darles un buen alimento balanceado, desparasitaciones al día y vacunación correspondiente!!!
Agua fresca siempre a su alcance.
Mucho cariño, a no olvidar esto, que es fundamental!!!

Como solucionar el problema de las lagañas

Es muy importante cuidar bien sus ojitos; a veces las lagañas responden a que tienen algunos pelitos dentro de ellos, por eso es importante que tengan el pelito bien cortado a su alrededor.
También se las podes limpiar con un algodón mojado en te tibio, o le podes comparar un producto que se llama "limpia lagrimas", y con eso evita además que se le oxide el pelaje debajo de los ojitos. Yo uso eso con Rupert (es un producto que también sirve para cualquier color de pelaje, pero sobre todo con los blancos que se manchan mas) y funciona muy bien!!

Como mantener lindo su pelo

En primer lugar es fundamental una muy buena alimentación.
A mi me gusta que estén peludos, pero bien peluqueados, que parezcan bolas a las que den siempre ganas de abrazar y besar como si fueran un peluche… pero con vida!! Esto hace también que tengan las orejas bien largas.....
Les queda la carita chiquita y sus orejas al viento; están para comérselos, parecen mas coquetos y quedan divinos!

Aimentación durante la prezes, y consejos utiles duranre el post parto

Bien, en primer lugar no tiene nada que ver que si le das carne pueda comerse a sus crías, es un disparate!!
Ella sola va a hacer todo en el parto pero de preferencia tenla siempre a la vista porque cuando son primerizas al tener el primer cachorro se pueden y sentirse abrumadas, ese es un momento en que necesitan mucho cariño y contención solamente que haga ejercicio, no mucho, va a comer mas de lo normal, así que tenle su comida siempre a la vista. Ella limpiara todos los cachorros, y los ayudas y los pones cerca de las tetas de su mama para que coman, después del parto te recomiendo que limpies bien. Un suplemento vitamínico muy bueno es el Tónico Total, me lo recomendó mi veterinario cuando una de mis perrita estaba embarazada y aun en la lactancia; los hace fuertes y evita que tu perrita se debilite al darles de mamar.
Eso de que si los tocas la mama los rechaza no es cierto, si lo es que a veces pueda alejar a los extraños para cuidarlos, es parte del instinto maternal que les dio la naturaleza.
Suerte!!

Te respuesta a la alimentacion

Hola, estos perritos de raza pequeña deben comer un alimento de buena calidad y si es bebe uno para cachorros, humedecido con agua tibia, te recomiendo Purina Proplan para cachorros de razas chicas, y una vez que tenga los 8 meses se lo cambias al adulto de esta misma marca que es especial para esta raza. Dejale un recipiente con agua fresca y ten cuidado que no coma nada que no sea su alimento, y NO le des LECHE porque esta tiene lactosa y los cachorros no la digieren y le provoca una gastroenteritis importante, solo debe comer su alimento balanceado, no le des otra cosa, no es conveniente. El balanceado tiene todas las vitaminas, minerales, y proteínas que necesita tu caniche para crecer sano y con muy buen pelo.Bueno suerte con tu nuevo cachorro!!! Y escribinos cuando quieras!!!